domingo, 27 de mayo de 2018
jueves, 17 de mayo de 2018
58. ¡UN SERVICIO OPTIMO Y ACEPTABLE!
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mt. 25:31-46.
*Siempre que he leído esta parábola, me he preguntado por qué el que recibió solo un talento ¿lo enterró, lo escondió?
Y en relación a los que recibieron 5, 2 talentos.
¿Lo multiplicaron cien veces más? Entonces te estarás preguntando: ¿cómo puedo estar enterrando mis dones y talentos? O ¿Cómo duplicarlo al ciento por ciento?
*RECUERDA: Dios solo aceptará y permitirá el acceso a su presencia por la eternidad, a aquellos siervos que utilizaron bien los dones que recibieron.
¿Ya sabes, ya identificaste los dones que tienes?
Según la parábola leída, toda persona mínimamente tiene un talento.
En Rom. 12, 1Cor. 12. Se habla de dones espirituales, que recibimos al nacer de nuevo en la familia de Dios. Dones que se multiplican al ser usados en beneficiar a la humanidad, como tal reciben la aprobación de Dios. O al ser descuidados reciben su desaprobación. Mt. 25:31-46.
*En éste mundo, hay más dones de lo que menciona el registro sagrado, de una manera clara y directa, según los textos mencionados. Pero si ahondamos en nuestra comprensión, veremos que el don más importante que recibimos de Dios,
"Es el don de la vida".
Mientras reconozcamos de dónde venimos, sabremos vivir agradando a aquel que nos creó, y sentiremos su presencia en todo momento; hablándonos por medio de su Espíritu Santo “Nuestro Maestro y Guía”
Los siervos que vencieron, fueron aquellos que vivieron recordando en todo momento, que todo lo que poseían era del Señor, que partió lejos de la hacienda. Y que era un honor y privilegio recibir la confianza depositada al recibir los tesoros de su amo.
¿Cómo estás viviendo hoy?
¿reconoces al Señor que te legó, los tesoros que tienes? ¿Cómo va el proceso de multiplicación de esos dones? ¿O vives escondiéndolos?
Para Dios eres muy valioso (a). Haz una evaluación de tu vida, y levántate y sigue hasta la victoria final. Que el Señor despierte los dones que depositó en ti, para que lo honres hoy.
RECUERDA : “Toda promesa de Dios tiene ciertas condiciones.
Si estamos dispuestos a hacer su voluntad, toda su fuerza nos pertenece. Cualquier don que nos prometa se encuentra en la promesa misma. "La semilla es la palabra de Dios". *Luc. 8:11.
Tan ciertamente como se encuentra la semilla del roble en la bellota. se encuentra el don de Dios en su promesa. Si recibimos la promesa, recibimos el don.
La fe que nos capacita para recibir los dones de Dios, es en sí misma un don del cual se imparte una porción a cada ser humano. Aumenta a medida que se la usa para asimilar la Palabra de Dios. A fin de 254 fortalecer la fe debemos ponerla a menudo en contacto con la Palabra”. EGW ED
¡Que Dios te bendiga y multiplique los dones que te confió, hasta aquel día, en que recibas su aprobación y bienvenida a su reino! Amen. MHP
domingo, 6 de mayo de 2018
57. ¡EL SUFRIMIENTO! ¿ENEMIGO O AMIGO?
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Isa. 53:3.
Cuántas veces hemos estudiado sobre el sufrimiento de Cristo. Saben no es grato el sufrimiento, se presenta con distintos formatos;
y como duele.
Pareciera que no hay nada más adelante, parece que todo llegó a su fin, como si todo hubiera desaparecido y estás solo con tu problema y sin que nadie te pueda ayudar. Tus planes, sueños de pronto se desploman, y no tienes nada.
*Una mujer mayor, decía al ver que su casa de tres pisos destruido por las inundaciones de aquel año, “ya no hay nada que pueda hacer, porque yo; ya estoy vieja, y fuerzas no tengo”.
¡La aflicción en su ser era muy grande!
*Una mujer decía. “No me hablen de Dios” Mi hijo está internado en el hospital y no mejora a pesar de que he rogado a Dios, me he humillado, he ayunado hace varios días” así posteaba su dolor y amargura en su pagina.
Primero le escribí respondiéndole en la cual le dije que Dios contesta y obra cuando él quiere y si es su voluntad, a veces como queremos y otras veces no, y otras veces solo guarda silencio esperando su momento.
Luego le escribí privadamente y entre otras cosas le dije que oraría por su hijo. Y después de algunos días, posteaba que se sentía feliz y optimista y se veía la foto de su hijo de pie en casa,
bien de salud”
Sufrimientos hay por todos lados, este mundo es un valle de lágrimas y sufrimiento, seas creyente o ateo. Igual la pena golpea.
En esta hora, si la pena te golpea y no sabes que hacer; déjame decirte aún hay algo por hacer, y es mirar arriba muy arriba donde esta nuestro hermano mayor, nuestro Señor, Sustentador Y Salvador, Cristo Jesús. Confía en él y tu pena pesará menos y pronto desaparecerá.
*¡En los momentos más oscuros de tu vida, mira a Jesús, y la esperanza aumentara y la solución vendrá!
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y súplica, con acción de gracias”
Filp. 4:6.
Cuando la aflicción llega, no pierdas tiempo preguntándote por que Señor, gasta tiempo afirmando: Porque no a mi Señor, que me quieres enseñar. dame las fuerzas y tu gracia para poder vencer. y agradécele por su favor por adelantado siempre y todo estará mejor. Hno. Pio
miércoles, 2 de mayo de 2018
02. LECCIONES DE VIRTUDES PRÁCTICAS "ECONOMÍA Y AHORRO".
*ELIMÍNENSE LOS HÁBITOS DE DESPILFARRO.
Enseñad a vuestros hijos que Dios tiene derecho sobre todo lo que poseen, y que ninguna cosa podría suprimir ese derecho; todo lo que poseen lo han recibido como un legado, para probarlos si serán obedientes. El dinero es un bien necesario; que no se prodigue a quienes no lo necesitan. Hay otros que necesitan vuestros dones voluntarios. . . . Si tenéis hábitos de despilfarro, suprimidlos de vuestra vida tan pronto como sea posible. A menos que hagáis esto, os arruinaréis para la eternidad. Y los hábitos de economía, trabajo, y sobriedad son, aun en este mundo, una mejor porción para vosotros y vuestros hijos que una rica dote.
(Manuscrito 139, 1898).
INSTRUID A VUESTROS HIJOS EN LA ECONOMÍA.
El Señor me ha iluminado con la idea de que debemos ser cuidadosos en no gastar imprudentemente nuestro precioso tiempo y dinero. Hay muchas cosas que satisfarán nuestros caprichos, pero debemos precavernos contra el gasto de dinero en aquello que no es pan. Necesitaremos muchas medios para adelantar decididamente la obra en nuestras ciudades. Cada uno tendrá una parte que desempeñar en la obra del Señor. Los padres deben instruir a sus hijos en lecciones de economía, a fin de que los jóvenes miembros de la grey aprendan a compartir la responsabilidad de sostener la causa de Dios en este tiempo. (Carta 4, 1911).
EL AMOR NO SE MANIFIESTA POR EL DESPILFARRO.
Practicad la economía en vuestro hogar. Muchas personas fomentan y adoran los ídolos. Desechad vuestros ídolos. Abandonad vuestro placer egoísta. Os ruego que no empleéis dinero en embellecer vuestros hogares, porque es el dinero de Dios, y se os pedirá 125 cuenta de él. Padres, por amor de Cristo, no utilicéis el dinero del Señor para agradar los caprichos de vuestros hijos. No les enseñéis a ir en pos de la moda y la ostentación a fin de ganar influencia en el mundo. . . .
No eduquéis a vuestros hijos para que piensen que vuestro amor por ellos debe manifestarse halagando su orgullo, su despilfarro, su amor a la ostentación. Ya no hay tiempo de inventar modos de gastar el dinero. Vuestra capacidad inventiva debe ponerse al trabajo a fin de encontrar la mejor manera de economizar (Manuscrito 139, 1898).
LA LECCIÓN DE ECONOMÍA DE CRISTO.
Hay una lección para nosotros en el acto de alimentar a los cinco mil, una lección que tiene una aplicación especial para estos tiempos cuando vivimos en circunstancias difíciles y nos vemos compelidos a practicar una estricta economía. Después de hacer el milagro y satisfacer el hambre de la multitud, Cristo tuvo cuidado de que el alimento que había sobrado no se desperdiciara (Manuscrito 3, 1912).
Les dijo a sus discípulos: "Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada". Aunque todos los recursos del cielo estaban a sus órdenes, él no permitía que ni siquiera un trozo de pan se desperdiciara.
(Carta 20 a, 1893).
NO DESCARTÉIS NADA QUE SEA ÚTIL.
Ninguna cosa que pueda utilizarse debería descartarse. Esto requerirá sabiduría, planeamiento y cuidado constante. Me ha sido presentado que la incapacidad para ahorrar en las cosas pequeñas es una de las razones por las cuales tantas familias padecen necesidades.
(Manuscrito 3, 1912).
NUNCA APRENDIERON A ECONOMIZAR.
Hay mucha obra que realizar para el Maestro, y hombres que hoy podrían ocupar elevadas posiciones en relación con la obra de Dios, han fallado porque nunca 126 aprendieron a economizar.
No limitaron sus deseos a sus entradas cuando ingresaron en la obra, y sus hábitos de derroche provocaron la ruina de su utilidad en la causa (Carta 48, 1888).
CÓMO ENSEÑAR EL USO DEBIDO DEL DINERO.
Enséñese a cada joven y a cada niño no solamente a resolver problemas imaginarios, sino a mantener una cuenta exacta de sus propias entradas y salidas. Enséñeseles el uso correcto del dinero dándoles la oportunidad de utilizarlo. Sea que lo suplan los padres o que lo adquieran por sus propias ganancias, que los niños y niñas aprendan a elegir y comprar su propia ropa, sus libros y otros artículos necesarios; y al llevar una cuenta de sus gastos, aprenderán el valor y el empleo del dinero, como no podrían aprenderlo en otra forma.
(Counsels on Stewardship, pág. 294).
EL VALOR DE LLEVAR CUENTAS.
Cuando los niños son aún muy tiernos, se les debe enseñar a leer, a escribir, a comprender los números, y a llevar sus propias cuentas. Pueden avanzar paso a paso en este conocimiento.
(Consejos para los Maestros, pág. 129).
ENSEÑAD A LOS NIÑOS A
LLEVAR CUENTAS.
Esto los capacitará para ser exactos. El niño gastador será el hombre gastador. La niña vanidosa, egoísta y preocupada de sí misma será la misma clase de mujer. Debemos recordar que hay otros jóvenes de quienes somos responsables. Si enseñamos a nuestros hijos a corregir sus hábitos, mediante ellos podremos influir en otros (Carta 11, 1888).
EGW CN MHP
Suscribirse a:
Entradas (Atom)