ESTOS son los reyes de la tierra que los hijos de Israel derrotaron y cuya tierra poseyeron al otro lado del Jordán hacia donde nace el sol, desde el arroyo de Arnón hasta el monte Hermón, y todo el Arabá al oriente: Josues 12:1…
*Esta gente que moraba en Canaán, consideraban que el lugar donde estaban era de ellos porque así lo habían tenido por generaciones.
Pero se olvidaron. He allí el detalle. ¡se olvidaron de vivir cada día, en todo momento agradeciendo a quien verdaderamente pertenecía toda la tierra.
Hace más de cuatro siglos atrás. Dios dijo a Abraham que tendrían su tiempo de gracia por 430 años. Y por causa de esa gente Israel estuvo esclavo en Egipto, mientras corría la gracia para los cananeos. Gen. 15:16; Éxodo 12:40.
Todo ese tiempo vivieron rompiendo las leyes de Dios: Las Leyes Físicas, Naturales, Y Morales. Por eso la tierra los vomitó, los arrojo de su lugar. Levitivcos 18:25-28.
"25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores. 26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros 27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); 28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros".
"En esta lección se señala tanto el camino angosto como el ancho. La senda de Israel fue el camino de la obediencia, bajo la dirección divina. Pero el camino de la obediencia no siempre fue fácil. Muchas veces significó avanzar a pesar de grandes obstáculos. La vacilación hubiera significado fracaso y pérdida. Pero la historia de Israel en este momento se caracterizó
por una constancia paciente y resuelta.
La característica de los cananeos era la rebelión.
Preguntaron:
"¿Quién se enseñoreará de nosotros?"
Endurecieron el corazón para no acatar la voluntad de Dios y la revelación de su persona hecha por medio de Israel. Combatieron hasta el mismo fin, sin aprender nada y negándose a someterse. Durante toda esta guerra de conquista, Israel tenía una herencia divina como su esperanza, con toda la gloria y el honor que significaba. En cambio los cananeos estaban sin Dios y sin esperanza". CBA
Finalmente, la pregunta es:
¿Cómo estoy viviendo?
¿Vivo respetando las leyes de Dios?
O ¿Considero que soy mi propio dios,
con leyes propias?
¡Cuidado, así creyeron los Cananeos!
¡Y fueron destruidos!
¡Así creyeron los imperios del pasado!
¡Y ya no existen!
Nuestra seguridad y permanencia esta en agradecer a Dios, por los dones que recibimos cada día. Y cada día preguntarle por medio de la oración: ¿Cuál es tu voluntad para hoy en mi vida Señor?
Ministerio Hno. Pio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario