lunes, 24 de agosto de 2020

165. LOS CENEOS: “UN PUEBLO QUE FUE SALVADO DE LA DESTRUCCIÓN POR SER FIELES A UNA PARTE DE LA LEY DE DIOS”.

6 Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec. 1 Samuel 15. 

LOS AMALECITAS debían ser destruidos, pero los cineos, que moraban entre ellos, se habían de salvar.  Este pueblo, aunque no estaba enteramente libre de la idolatría, adoraba a Dios, y manifestaba amistad hacia Israel.  De esta tribu procedía el cuñado de Moisés, Obab, quien había acompañado a los israelitas en sus viajes por el desierto, y por su conocimiento del país les había prestado valiosos servicios. PP

·       Esto es prueba de que cuando actúas bien, en los mas mínimo, tienes recompensa. Es la ley de la vida. Ley que se desprende a partir del quinto mandamiento hasta el décimo.

·       Sobre esta base fueron juzgados Y SALVADOS. Porque los primeros cuatro no le eran IMPUTABLES a los CENEOS.

·       Lo mismo sucederá al final de la historia de éste mundo, cuando el gran Dios. Juzgue a toda la humanidad. En el caso concreto a naciones y personas como los Ceneos, que sólo conocían una parte de su santa ley. El amor a sus semejantes.

·       En San Mateo 25: 31-46. Se muestra la justicia de Dios a la humanidad de acuerdo a la luz que tuvieron y fueron fieles.

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. Mateo 25.

Esto lo que hemos leído es uno de los medios que el Señor usará para salvar a sus hijos que vivieron lejos de su pueblo a través de toda su historia, EN OTRAS CULTURAS, y otros tiempos, pero fieles a la ley de amor escrito en sus conciencias. Rom. 2:14-16.               Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario