miércoles, 20 de septiembre de 2017

43. ¿ESTÁS PREPARADO?


Los últimos meses vemos más desastres naturales por todas partes; parece que nadie está seguro. El pánico está a la orden del diario vivir. ¿Qué hacer ante una emergencia tal? 
Si no es los desastres naturales, son las personas mismas que atentan contra la integridad, la vida de sus prójimos.

 ¿Estamos preparados para dejar este mundo? 

Ayer en México, murieron muchos cientos de personas, 
a causa del terremoto de más de 7 grados. 

La reflexión de hoy es, si estamos listos para terminar 
nuestra historia en este mundo. 

 La gran mayoría vivimos pensando que la vida es un derecho y por lo tanto es mía, y nunca terminará. 

Además hay en estos tiempos toda suerte de teorías y filosofías acerca de la vida después de la muerte. Desde la reencarnación, la vida en el infierno o el cielo... etc.

Solo hay una verdad absoluta; 
y esa verdad absoluta es Dios. Jer. 10:10. 
Y ha manifestado su voluntad en su palabra La Santa Biblia, como base de la fe y la vida. Juan 17:17: 
Los cuales tienen los 10 principios a los cuales debemos amoldar nuestras vidas, si queremos seguir viviendo cuando Cristo vuelva. Mat. 19:17; Sal. 119:151.

Creer correctamente determinará
 la preparación correcta para el encuentro con nuestro Dios. Mat. 7:20-23-27.

¿Cómo estás Cimentando tu Salvación hoy? 
 ¿Crees correctamente en la verdad 
y en toda la verdad? 
¿Ya recibiste el amor de la verdad para creer? 2Tes. 2:12-17.
¿La muerte puede llegar en cualquier momento? 
 ¿Estás listo? 

“Tratar este tema no es cómodo, ni grato en cierta forma, porque al hacerlo una infinidad de emociones se apoderan de mi ser; desde el miedo temporal, temor reverente y la esperanza en Dios” 

Es natural que un ateo y agnóstico se aterrorice cuando tiembla la tierra. Pero no es natural que los cristianos actuemos igual. 
Para no actuar asi, nos preparamos cada día y lograr la confianza total en Dios, el dueño de nuestra vida. 
Claro que el miedo no desaparecerá, pero no se apoderará de nuestro ser el terror que es el siguiente paso del miedo. 
Creo que nadie quiere morir realmente, amamos la vida: “creyente o no”, pero debemos prepararnos por si llegará a buscarnos hoy. 

¿Y cómo prepararnos? 
Recuerda: no vamos a vivir más de cien años, la mayoría muere antes de los 70. Pocos pasan esa línea. Claro que puede encontrarse gente en estos tiempos que tengan más cien años, es posible, pero a esa edad la vida ya no es vida, preferible es la muerte. 

Un día encontré a una abuelita de 115 años, y al visitarla pude sostener una conversación lógica. Pero ya no Salía de su cuarto, porque su cuerpo, sus defensas ya no lo protegían del medio ambiente. 

 ¿Entonces Cómo Prepararnos?
 1°. Vivamos a cada momento, temiendo a Dios; temer es pensar en él; como dueño de nuestra vida y en su gracia nos permita vivir hoy. 
2°. Eso significa que debemos presentarnos ante Dios, por medio de Jesucristo: por la oración y el estudio de su palabra. 
 3°. Confiemos en todo momento en Dios, sin condicionar si el cielo de nuestra vida está despejado u oscurecido por la tormenta. 

4°. Todos estos pasos mencionados, sólo serán trascendentes, si de por medio hicimos pacto con Dios por medio del Bautismo. Porque antes de la caída de Adán y Eva. La salvación o ser parte de la familia de Dios, era por el simple hecho de existir. Después del pecado, para ser salvos, es necesario nacer de nuevo, y de nuevo por el medio que Dios ha ordenado: “el Santo Bautismo por inmersión”. Marcos 16:16. 

Por tanto hagamos eco la gratitud del salmista, y digamos: “2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios…..13 Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. 14 Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo. 15 El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, 16 Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más. 17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; 18 Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. 19 Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos”. (Salmos 103: 2,13-19 R60). 

Y asi estaremos preparados y listos para encontrarnos con nuestro Dios, Señor y Salvador Jesucristo. Amen. Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario