domingo, 24 de septiembre de 2017

44. ¿CÓMO ESTÁ TU AUTOESTIMA ESPIRITUAL?


“Y dije: ¡Ah, Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda”. Ezequiel 4:14. 

 En estos tiempos es raro encontrar cristianos con la moral al tope, y que muestren la seguridad completa de su relación con El Dios todopoderoso. 
 Pero en el antiguo y nuevo testamento es común encontrar pasajes que hablen de la seguridad completa que tenían los creyentes en Dios en esos tiempos. Como dice el versículo anterior, habla de la experiencia de Ezequiel, ante la orden de Dios, de preparar sus alimentos con insumos extraños, apela a Dios, con toda seguridad. Y Dios le concede que puede cambiar de insumos para preparar sus alimentos... 

 Y el otro caso es de David: Que tenía tanta seguridad de su santidad que habla con seguridad ante Dios. 
¿Lo Harías Tú? 
Dice: Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia y conforme a mi integridad. (Salmos 7:8 RVG). 

 20 Jehová me pagó conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado. 21 Porque yo he guardado los caminos de Jehová, y no me aparté impíamente de mi Dios. 22 Pues todos sus juicios estuvieron delante de mí, y no eché de mí sus estatutos. 23 Y fui íntegro para con Él, y me guardé de mi maldad. 24 Por tanto Jehová me pagó conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos delante de sus ojos. 25 Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, y recto para con el hombre íntegro. 26 Limpio te mostrarás para con el limpio, y severo serás para con el perverso. (Salmos 18:20-26 RVG). 

 21 Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado. 22 Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios. 23 Pues todos sus decretos estuvieron delante de mí, Y no me he apartado de sus estatutos. 24 Fui recto para con él, Y me he guardado de mi maldad; 25 Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista. 26 Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro. 27 Limpio te mostrarás para con el limpio, Y rígido serás para con el perverso. 28 Porque tú salvas al pueblo afligido, Mas tus ojos están sobre los altivos para abatirlos. 29 Tú eres mi lámpara, oh Jehová; Mi Dios alumbrará mis tinieblas. 30 Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros. (2Sam. 22:21-30 R60). 

 Ezequías también en su aflicción, presentó a Dios su vida integra, como muestra y seguridad que Dios atendería su pedido por sanidad y vida. 
 “1En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 2 Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová, 3 y dijo: Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro. 4 Entonces vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 5 Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años. 6 Y te libraré a ti y a esta ciudad, de mano del rey de Asiria; y a esta ciudad ampararé. 7 Y esto te será señal de parte de Jehová, que Jehová hará esto que ha dicho: 8 He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido. (Isa. 38:1-8 R60). 

 El otro incidente es del Gran Profeta Elías ante la apostasía del Rey Acab y todo el pueblo de Israel. 
Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra". (1Reyes 17:1 R60). 

 **Cuando el Espíritu de Dios guía, no habla el profeta, sino Dios por medio del Profeta, por eso dijo lo que Dijo: “por mi palabra”. 

 Y no solo pasó con Elías, sino también con el resto de los hijos de Dios, como los mencionados anteriormente, que son algunos ejemplos de lo muchos que hay en la biblia. 
 Al decir Pablo que estaba crucificado con Cristo, y que ya no vivía el…. es la muestra firme de la presencia total del Espíritu divino. El yo desaparece y aflora su Espíritu Santo. Gal. 2:20. 

 Al final de su carrera dijo con la certeza de que había cumplido fielmente su deber y que era y seria salvo: 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. (2Tim. 4:7-8 R60). 

***Te preguntarás del porque estos héroes de la fe tenían tanta seguridad y certeza de su relación con su Dios. Pero no es nada de otro mundo, solo que ellos comprendieron ese principio vital que significa vivir en santidad, amando a Dios y obedeciendo su palabra en todo momento y lugar. 
 Porque nadie desarrolla esa autoestima espiritual al tope, amando al mundo y su modas, porque al contrario estará más inseguro y tu confianza muy débil. 

 Recuerda: El amor del Padre solo esta con los que lo aman, aborreciendo el mundo y sus costumbres. 1Juan 2:15-17. 
 La seguridad viene sólo de Dios, y esa seguridad y confianza se llama fe, una fe viva, una fe que obra. Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario