martes, 13 de septiembre de 2022

183. ¡TU Y YO, NO NOS NECESITAMOS; PERO ELLOS SI NOS NECESITAN!

¡Un Drama En El Matrimonio!

“Un Drama de la vida real”

¿Qué, hacer ante éste drama familiar que se presenta?

¿Te es familiar?

¡Cuando estás solo, quieres compañía, 

y cuando estas acompañado, quieres estar solo!

¡No se puede vivir solos, ni acompañados!

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Amos 3:3.

*Conocí a un matrimonio que habían pasado por los mejores terapistas de la ciudad donde residían. Pero todo iba de mal en peor. Hasta la última vez que los vi, seguían juntos con su drama.

O el caso de otro matrimonio. Que el esposo era muy dominador y violento. Y cuando conversé con ellos a pedido de la esposa. 

En la primera sesión, quedamos en que para lograr un resultado más óptimo tenían que ser mínimo 3 sesiones. 

Al principio de la charla cada quien ocupaban las esquinas de la butaca. Luego mientras íbamos avanzando en el aconsejamiento. Lentamente iban acercándose y al final estaban tomados de las manos y muy felices. Luego de eso, nunca más los vi. A no ser por un encuentro accidental con la esposa y pregunte: “que había sido de ellos. Y me dijo que se estaban separando y la tienda comercial lo estaban dividiendo en dos. ¿Y los hijos?

Ni en el plano netamente espiritual es posible una victoria permanente sin el principio que Jesús dijo a sus discípulos: “Velad y orad” tiene que haber un compromiso sincero de las partes a diario.

Recuerden a Judas, tenía el Espíritu Santo. Pero, así como Saúl el rey, también hasta profetizaban. al final terminaron quitándose la vida.

*Como un médico que prescribe y administra la medicina dependiendo del grado de enfermedad. Se tomará el tiempo prescrito para aliviar el mal en el paciente.

Así, los problemas en el hogar pueden ser solucionables por los mismos actores o por una tercera persona, que es un terapista o consejero espiritual.

Pero la clave aquí. Es el tiempo que se tiene que dedicar. Con la entrega total de los cónyuges y el compromiso sincero, sin mentiras de reaprender y desaprender lo que suscita la lucha en el hogar.

Para que no piensen en que la solución es la separación o la vida juntos en amargura o a sobresaltos en inestabilidad emocional permanente. 

Si solo fueran ellos, no sería tan catastrófico la separación. ¿Verdad?

Pero entre ellos están los hijos. Que no pidieron venir.

Esa es la triste historia. ¿Entonces qué hago, podría decir? 

¡Porque yo amo a mis hijos!

Como se puede ver no es simple el drama matrimonial. Es muy complejo. 

Por eso un terapista o consejero no logra las metas propuestas de verlos felices y unidos. Formando un hogar feliz y por ende una sociedad feliz.

Como ese dicho, que conoces.

¿y ahora quien podrá salvarnos?

¡RECUERDA! no hay garantía en una simple charla. Se tiene que sesionar muchas veces, hasta a aprender a caminar solos. y con la gracia de Dios. 

¡Ese Matrimonio Estará Sano!

NO OLVIDEMOS QUE “La vida es un conflicto, y tenemos un enemigo que nunca duerme. Su trabajo es verte infeliz y se alegra cuando lo logra.

Sin Dios en nuestras vidas, será más difícil convivir entre dos. Pero con su gracia diaria. Sabremos vivir vidas de calidad. ¡Velad y orad juntos! 

Ministerio Hno. Pio


182. SAÚL HIRIÓ A SUS MILES, Y DAVID A SUS DIEZ MILES.

6 Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.

7 Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían:

Saúl hirió a sus miles,

Y David a sus diez miles.

8 Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino. 9 Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David. 1 Samuel 18.

A DAVID DIERON DIEZ MILES, Y A MÍ MILES; NO LE FALTA MÁS QUE EL REINO.

No se da un intervalo entre el anuncio de la elección por Dios de otro hombre "mejor que tú" (cap. 15: 28) como rey, y esta experiencia de David en la corte real. Aunque es probable que hubieran  pasado varios años, con seguridad Saúl estaba a la expectativa de indicios que le mostraran al hombre que debía ser su sucesor (ver vers. 9). 

Acababa de demostrar su debilidad ante los filisteos, y si no hubiese sido por la hazaña de este joven pastor, podría haber perdido su propia vida. Sin embargo, le molestaba el pensamiento de que ese muchacho a quien había honrado colocando cerca de sí podría estar arrebatándole el afecto del pueblo y también del ejército. 

¿Qué clase de gratitud era ésa? 

El tiempo no había aliviado el escozor del reproche profético (ver cap. 15:23). Otra vez Saúl expresó sentimientos de descontento y malas suposiciones, hasta que por fin se trastornó su mente celosa.

*Cuando Dios dispone que su ungido salga de la oscuridad a la luz. Usa los medios que quiere. En esta oportunidad usó aun grupo de jóvenes que salían cantando la frase en cuestión. Y además mostraba que la mayoría estaba con David y la minoría con Saúl.

En el mundo la mayoría esta con el diablo. Solo un pequeño grupo está con Dios. eso pasa desde el punto de vista y decisión humana. Eso pasa en éste mundo. PERO desde el nivel divino la mayoría esta con Dios. cuando decimos la mayoría, estamos refiriéndonos a los seres angelicales. 2 Reyes 6:16.

*Eso también quiere decir que el favor de Dios estaba con su nuevo ungido y quedaba algo aun del amor de Dios en Saúl. Pero éste, en vez de crecer en su fe, lo trocó en presunción y desarrolló todos los defectos que tenemos sin Dios. que son los frutos de la carne. Gálatas 5:16-21. Y David desarrolló los frutos del Espíritu. Vers. 22-23.

Dios no tiene preferidos. A todos les da las mismas oportunidades y los dones de acuerdo a cada capacidad que tienen para desarrollarlos. Y en aquel día, devolverlos a nuestro Creador multiplicado. Mateo 25:14-30. Ministerio Hno. Pio 


181. LA PRUDENCIA DE DAVID.

Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl. 1 Samuel 18:5. 

SALÍA DAVID A DONDEQUIERA QUE SAÚL LE ENVIABA.

A semejanza de Moisés en la corte de Faraón, David recibió una preparación en asuntos administrativos que iba a serle útil en años venideros. Fue colocado en un puesto desde el cual podía ver la vida en todos sus aspectos, y Dios le dio perspicacia espiritual para que pudiera distinguir entre lo correcto y lo erróneo.

 A semejanza de Daniel, David mantuvo su integridad en un ambiente que no había escogido, ni temió la contaminación. Dios no vacila en colocar a sus siervos en la misma vorágine del egoísmo humano, sabiendo que mientras más oscura sea la noche, más brillante será la luz que irradien. 

David, que había sido un respetuoso hijo en la casa de su padre, Isaí, demostró su idoneidad como fiel embajador del rey. 2 CBA

*La prudencia es la capacidad moral que piensa primero en las consecuencias antes de actuar. Eso explica del porqué, David ante el reproche airado de su hermano mayor actuó de acuerdo a este principio. Cuando preguntaba por la situación de la guerra. 1Samuel 17:28,29.

Y esto es lo que conlleva una comunión diaria y permanente con Dios. El Dios que adoras y sirves pondrá su carácter en ti. Como sucede en el tiempo del fin. Apoc. 14:1.

Los fieles a través de toda la historia humana, siempre han tenido el carácter de Dios. Y el carácter de Dios está reflejado en su santa ley. Resumidos dice de nuestra obligación y amor a Dios, al prójimo y a uno mismo.

*Por lo tanto, La prudencia de David se desarrolló como consecuencia de haber cumplido sus labores con total fidelidad y alegría en las cosas más insignificantes y pequeñas. Y ahora en las mayores, solo demostraba lo que estaba acostumbrado a hacer. Lo mismo pasó con José, con Samuel y con Jesús, cuando trabajaba en el taller de carpintería. Por mostrar algunos ejemplos.

Ministerio Hno. Pio