martes, 13 de septiembre de 2022

181. LA PRUDENCIA DE DAVID.

Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl. 1 Samuel 18:5. 

SALÍA DAVID A DONDEQUIERA QUE SAÚL LE ENVIABA.

A semejanza de Moisés en la corte de Faraón, David recibió una preparación en asuntos administrativos que iba a serle útil en años venideros. Fue colocado en un puesto desde el cual podía ver la vida en todos sus aspectos, y Dios le dio perspicacia espiritual para que pudiera distinguir entre lo correcto y lo erróneo.

 A semejanza de Daniel, David mantuvo su integridad en un ambiente que no había escogido, ni temió la contaminación. Dios no vacila en colocar a sus siervos en la misma vorágine del egoísmo humano, sabiendo que mientras más oscura sea la noche, más brillante será la luz que irradien. 

David, que había sido un respetuoso hijo en la casa de su padre, Isaí, demostró su idoneidad como fiel embajador del rey. 2 CBA

*La prudencia es la capacidad moral que piensa primero en las consecuencias antes de actuar. Eso explica del porqué, David ante el reproche airado de su hermano mayor actuó de acuerdo a este principio. Cuando preguntaba por la situación de la guerra. 1Samuel 17:28,29.

Y esto es lo que conlleva una comunión diaria y permanente con Dios. El Dios que adoras y sirves pondrá su carácter en ti. Como sucede en el tiempo del fin. Apoc. 14:1.

Los fieles a través de toda la historia humana, siempre han tenido el carácter de Dios. Y el carácter de Dios está reflejado en su santa ley. Resumidos dice de nuestra obligación y amor a Dios, al prójimo y a uno mismo.

*Por lo tanto, La prudencia de David se desarrolló como consecuencia de haber cumplido sus labores con total fidelidad y alegría en las cosas más insignificantes y pequeñas. Y ahora en las mayores, solo demostraba lo que estaba acostumbrado a hacer. Lo mismo pasó con José, con Samuel y con Jesús, cuando trabajaba en el taller de carpintería. Por mostrar algunos ejemplos.

Ministerio Hno. Pio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario