6 Aconteció que cuando volvían
ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas
las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con
panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.
7 Y cantaban las mujeres que
danzaban, y decían:
Saúl hirió a sus miles,
Y David a sus diez miles.
8 Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino. 9 Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David. 1 Samuel 18.
A DAVID DIERON DIEZ MILES, Y A MÍ MILES; NO LE FALTA MÁS QUE EL REINO.
No se da un intervalo entre el anuncio de la elección por Dios de otro hombre "mejor que tú" (cap. 15: 28) como rey, y esta experiencia de David en la corte real. Aunque es probable que hubieran pasado varios años, con seguridad Saúl estaba a la expectativa de indicios que le mostraran al hombre que debía ser su sucesor (ver vers. 9).
Acababa de demostrar su debilidad ante los filisteos, y si no hubiese sido por la hazaña de este joven pastor, podría haber perdido su propia vida. Sin embargo, le molestaba el pensamiento de que ese muchacho a quien había honrado colocando cerca de sí podría estar arrebatándole el afecto del pueblo y también del ejército.
¿Qué clase de gratitud era ésa?
El tiempo no había aliviado el escozor del reproche profético (ver cap. 15:23). Otra vez Saúl expresó sentimientos de descontento y malas suposiciones, hasta que por fin se trastornó su mente celosa.
*Cuando Dios dispone que su ungido salga de la oscuridad a la luz. Usa los medios que quiere. En esta oportunidad usó aun grupo de jóvenes que salían cantando la frase en cuestión. Y además mostraba que la mayoría estaba con David y la minoría con Saúl.
En el mundo la mayoría esta con el diablo. Solo un pequeño grupo está con Dios. eso pasa desde el punto de vista y decisión humana. Eso pasa en éste mundo. PERO desde el nivel divino la mayoría esta con Dios. cuando decimos la mayoría, estamos refiriéndonos a los seres angelicales. 2 Reyes 6:16.
*Eso también quiere decir que el favor de Dios estaba con su nuevo ungido y quedaba algo aun del amor de Dios en Saúl. Pero éste, en vez de crecer en su fe, lo trocó en presunción y desarrolló todos los defectos que tenemos sin Dios. que son los frutos de la carne. Gálatas 5:16-21. Y David desarrolló los frutos del Espíritu. Vers. 22-23.
Dios no tiene preferidos. A todos les da las mismas oportunidades y los dones de acuerdo a cada capacidad que tienen para desarrollarlos. Y en aquel día, devolverlos a nuestro Creador multiplicado. Mateo 25:14-30. Ministerio Hno. Pio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario