miércoles, 28 de octubre de 2020

172. ¿SALIENDO EN DEFENSA DE LA FE?

26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel?  Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? 1Samuel 17.

¿QUIÉN ES ESTE FILISTEO INCIRCUNCISO? Literalmente, "¿quién es el filisteo, este incircunciso?" David expresó con énfasis su desdén por el gigante que mantenía aterrorizados a Saúl y sus hombres.  Con fe en Dios, una fe que Saúl también podría haber tenido, David no quedó impresionado en lo más mínimo por la estatura de Goliat.  SI SAÚL hubiese sido obediente a Dios, bien podría haber sido suya la victoria; pero Dios no podía concederle una victoria como ésta.  Se alude a Goliat, en todo el capítulo, como "el filisteo".  A David le costaba ocultar su desprecio por ese bravucón.  Aun los reproches de su hermano (vers. 28) no lo acobardaron.  De muchas bocas oyó lo que se decía de Goliat, y habló con tal determinación que la noticia pronto llegó hasta Saúl. 2 CBA

*Dios nunca es tomado por sorpresa. Siempre va delante de los acontecimientos. Y para estos momentos críticos en la vida de su pueblo. tenía preparado un arma secreta. “David”. Preparado desde sus primeros años.

Mientras todo el pueblo, incluido El rey estaban asustados. Asustados porque el amor de Dios no estaba más en su ser. Solo el ego herido de haber sido desechado como rey. Que jamás conviven con el amor de Dios, que echa fuera el temor.

·                   ¿Qué estás haciendo hoy para defender los principios de Dios?

¿Eres como David o como el pueblo medroso?

·                   Cada día deléitate en Dios. Y así, siempre estarás preparado para defender los principios y alzar tu voz ante el enemigo del pueblo de Dios. Amen. 

Ministerio Hno. Pio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario