miércoles, 28 de octubre de 2020

173. UN CONSEJO, AUNQUE SEA DE UN CONEJO.

Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. 1 Samuel 17:32.

DIJO DAVID A SAÚL. ¡Qué contraste: un humilde pastorcillo animando a tan experimentado y exitoso guerrero de Israel!  Saúl, el único gigante de Israel (cap. 10: 23), comprendía que él debería haber sido quien aceptara el desafío de Goliat.  Pero su conciencia culpable lo hacía temeroso.  Si hubiese habido amor de Dios en su corazón eso habría sido suficiente PARA EXPULSAR TODO TEMOR; pero no habitaba en él nada del amor de Dios.  En su lugar sólo había el "tormento" de una conciencia culpable (ver 1 Juan 2: 5; 4: 18).  Por el contrario, David irradiaba aquel espíritu de genuino optimismo y valor que es la insignia de "una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres" (Hech. 24: 16; cf.  Sal. 51: 10, 11). era tan valiente como Saúl era cobarde. 2 CBA

·                   Saúl escuchó con asombro las palabras del pastor cuando dijo: "No desmaye ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará con este Filisteo." Saúl procuró disuadir a David de su propósito; pero el joven no se dejó convencer.  Contestó con sencillez y sin jactancia relatando lo que le sucediera mientras cuidaba los rebaños de su padre, y dijo: "Jehová que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este Filisteo.  Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová sea contigo." PP 699

*Si vemos nuestro alrededor, podemos ver que todo lo que se ve y existe nos pueden dar lecciones de vida. Un pequeño niño, un adolescente, o joven…etc.  Nos pueden enseñar. Porque que siempre hay algo nuevo por aprender cada día.

Y David le dio una lección que nuca olvidaría Saúl. La diferencia de nuestra actitud ante una enseñanza es si aprenderemos de ella o lo desecharemos.

La lección de David fue que el lucharía y derrotaría al causante de su vergüenza y miedo. Porque él no era capaz de hacerlo, siendo rey. Y no solo le dijo lo que haría, sino que también le dijo como y porque lo haría. ¿COMO? Con el poder de Dios que siempre estuvo en los peligros, cuando cuidaba sus ovejas en el campo.

y ¿POR QUÉ? Porque Goliat se había atrevido a insultar al pueblo de Dios y por ende a Dios mismo. Y el rey quedó asombrado y no le quedó más que apoyarlo. (Ministerio Hno. Pio)  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario