domingo, 9 de julio de 2017

23. LA GRAN SORPRESA PARA LOS CRISTIANOS ILEGALES


20 Así que, por sus frutos los conoceréis. 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (Mat. 7:20-27 R60).

 En Apoc. 6:12-17; Isaías 25:9. Encontramos dos grupos de personas, dos pueblos, los salvos y condenados. Los que se tratan de esconder de la presencia del Señor y los que puestos de píe lo reciben felices; porque viene a salvarlos, salvarlos de este mundo y sus problemas, salvarlos de este mundo pecaminoso… y los lleva a la patria celestial. 

La salvación tiene varias perspectivas en lo que refiere a los hechos que sucederán cuando venga nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Por ejemplo lo registrado en los capítulos 5-7, de San Mateo, para que nadie sea engañado, por construir en una base falsa su salvación y construya sobre Cristo Jesús.

-En estos textos se habla de cómo vivir un cristianismo saludable a pesar de las circunstancias con las bendiciones de las bienaventuranzas, 
- Ser la sal y luz de este mundo. Mostrando Salvación en Jesús como la luz, y viviendo de acuerdo a esa luz como la sal de la tierra. 
- Mostrando la vigencia de los diez mandamientos. 
- Normas Morales, amor a los enemigos, amor al prójimo por la caridad. 
- La relación con Dios por la oración y el dominio de los apetitos por el ayuno. 
- Hacerse verdaderos tesoros en los cielos, y cuidando las avenidas del alma. 
- Vivir el día a día, llevando nuestras cargas a Dios, buscándolo cada día en primer lugar. 
- Tratando a los demás como a uno mismo y perseverando en la oración. 
- Escoger el camino correcto, la senda angosta y los frutos serán consecuencia de una relación real con Dios. 

Entonces la reflexión es: 
¿cómo estamos construyendo nuestra salvación? 
Porque en aquel día muchos serán rechazados y al apelar recibirán la sentencia que nunca fueron conocidos. 
¡Muy terrible este caso, verdad! 

Pero veamos: ¿Porque son rechazados? 
Porque siempre fueron hacedores de maldad, o hacedores de iniquidad. ¡Porque Fueron siempre, cristianos ilegales! ¡Cristianos Trasgresores de su Ley! Porque ningún infractor entrará al cielo. 

Algunos textos: Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella. (Num 15:31 R60) 

1Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová. 2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan; 3 Pues no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos. 4 Tú encargaste Que sean muy guardados tus mandamientos. (Sal. 119:1-4 R60) .

 133 Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí. 134 Líbrame de la violencia de los hombres, Y guardaré tus mandamientos. (Sal. 119:133-134 R60). 

El que sembrare iniquidad, iniquidad segará.
 (Prov. 22:8 R60)  

7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (2Tes. 2:7-12 R60).

 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. (2Tim. 2:19 R60) .

14 Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra. 
(Jer 23:14 R60). 

No quieres sorpresas en aquel día de rendición de cuentas, guarda sus 10 mandamientos. Éxodo 20:3-17, y ponte a derecho. Siendo un cristiano legal y reconocido por Dios. Juan 15:10,15. 13.

 El fin de todo el discurso oído es éste: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. (Eclesiastés 12:13-14 R60). Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario