jueves, 20 de julio de 2017

28. EL DIOS DE JACOB

  
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. (Salmos 46:10, 11 R60). 

I. Desde la caída de nuestros primeros padres en el edén, cuando le creyeron a las artimañas de la serpiente, “En que serían como Dios, si desobedecían”, Gen. 3: 5, el mal ha ido en forma ascendente, a tal punto hoy; la creencia en esta mentira es política de estado en muchos países del mundo. 
La creencia en que el ser humano por naturaleza tiene el bien dentro de su ser. Y que solo debe aflorar el bien y lograremos una sociedad con progresos nunca vistos, porque todos somos dioses….y como dioses cada quien tiene su propia visión de lo que es bueno y malo, y por tanto no existe nada absoluto; todo es relativo y plural. 

Pero vivir con esta óptica es vivir “una realidad irreal” que no existe en el sentido de permanencia, o eternidad. Porque cuando despierten o se les caigan las vendas de los ojos del entendimiento; será muy tarde. La anarquía y el desgobierno serán imparables. 

Porque si yo tengo mi propia verdad, y todo es relativo
 ¿Porque obedecer la leyes del estado? 
También deben ser relativos, ¿no crees? 

Los que siguen esta creencia en que el hombre por naturaleza es dios, es una creencia implantado por el gran engañador Satanás en la religiones orientales, que ha inundado todo el mundo especialmente occidente. 
Como decía alguien: “Oriente y Occidente hoy; 
se encuentran en el altar hindú”. 

Son creencias parecidas al cristianismo católico que tiene sus raíces en la filosofía griega platónica. Teniendo algo en común con las religiones oriéntales: 
“Que el cuerpo es malo, y el espíritu es bueno”
 “Qué el alma es inmortal” 
 Todo esto se resume a la primera mentira: …la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. (Gen. 3:4-5 R60). 

II. Desde esa primera mentira, la humanidad ha padecido mucho. La maldad se ha elevado en cifras inimaginables. No es progreso ir en contra del Dios verdadero. No hay bienestar, ni menos paz…. …¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar. Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia. 
(Isa 48:16-19 R60). 

III. Dos Mentiras abrazaron 
y abraza la gran mayoría de la humanidad de ayer y hoy: 
- EN PRIMER LUGAR. 
En Que No Hay Muerte, Y Que Somos Inmortales.  
Lo que sucede es que el espíritu sigue viviendo en otro nivel o en una esfera superior y que tiene poderes que pueden beneficiarnos; o se reencarnan vez tras vez… hasta llegar a ser Dios. Es la creencia de todas las religiones contrarias al Dios verdadero. 

EN SEGUNDO LUGAR: 
Es La Adoración Al Sol.  
Cuando Dios creó este mundo, al finalizar su obra y al verla que todo está perfecto, creó un día más en que no hizo más que tres cosas registrados en génesis
 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos!, (Gen. 2:1-4 R60). 

Las 3 cosas que hizo Dios fueron: 
Descansó, 
Bendijo 
y santificó el Séptimo Día, Sábado. 

Te puedes preguntar: ¿pero el séptimo día no es el domingo? 
Claro que no, el séptimo día es el sábado. 
El domingo es el primer día de la semana. Ex. 20:11; Mat. 28:1. 

Entonces las naciones en rebeldía empezaron a adorar en un día paralelo, el domingo o día del sol, creación de Dios, en vez de adorar al Dios verdadero, creador del sol. 
 La historia no muestra en todas partes que fueron y son ahora adoradores del sol y no adoran al creador del sol, Jesús. 

Su influencia ha llegado hasta el cristianismo, y le dan otra presentación con mezcla de cristianismo. 
Y argumentan; “es porque Jesús resucitó ese día”. 
Cambiarle el nombre, no cambia su realidad y verdad y sobre todo su origen, que es en el padre de la mentira, y por tanto es una Adoración apostata. 

Con presentaciones diferentes, 
pero la esencia y el propósito es el mismo;
luchar en contra del gobierno de Dios visibilizado en su ley, los diez mandamientos.

 La única seguridad y prosperidad y paz está en obedecer las leyes de Dios en todas las áreas de la vida. 
El Domingo o primer día, o día del sol 
nunca fue santo y bendito y nunca lo será. 
Porque Dios bendijo y aparto el Sábado, el séptimo día. 

IV. Solo hay un Dios verdadero, El Dios de Jacob. 
Solo hay una verdad, la verdad de Dios. 
Solo hay una realidad real, y es la realidad que Dios muestra. 
Solo hay valores de vida reales, lo que Dios da en su palabra. 
Solo hay una justicia o ética del bien, lo que Dios enseña en su palabra. 
Solo hay una forma verdadera de Adoración, y es la Adoración a
Dios en su día sábado, séptimo día de la semana. El verdadero día de la tierra. 
 Solo hay una verdad absoluta y es la verdad absoluta de Dios: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, La Palabra de Dios y su Ley. Jer. 10:10; Juan 14:6; 16:13; 17:17; Sal. 119: 86; 142. 

Por tanto: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob” Sal. 46:10,11.
 »Si dejas de profanar el*sábado…hallarás tu gozo en el SEÑOR; sobre las cumbres de la tierra te haré cabalgar, y haré que te deleites en la herencia de tu padre Jacob.» El SEÑOR mismo lo ha dicho. 
(Isa. 58:13-14 NVI). 
El verdadero Dios, es el Dios de Jacob. El Unico. HNO. PIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario