1 Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén. 2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. 3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. 5 Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová. Isa. 2:1-5.
Este sueño nunca se cumplió, porque no hay datos bíblicos que demuestren que se haya cumplido en el tiempo del pueblo de Dios.
Solo hay datos históricos de desastres, cautiverio, destrucción, muerte. Y finalmente el abandono de parte de Dios a su pueblo elegido, porque rechazaron a su única y última esperanza el Mesías, Cristo Jesús…. Mat. 23:38; Juan 19:15.
Sabemos que este sueño maravilloso no se cumplió con Israel, por las razones que se detallan en el siguiente texto de Isaías capítulo 2: 6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros. 7 Su tierra está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos, y sus carros son innumerables. 8 Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos. 9 Y se ha inclinado el hombre, y el varón se ha humillado; por tanto, no los perdones.
Actualmente muchos evangelista enseñan o no enseñan en su mayoría la distinción entre la cultura, la moda. por lo tanto lo dejan en obviedad.
Un verdadero predicador, evangelista enseñará que a pesar que estamos en el mundo, pero no somos del mundo.
“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él... (1Juan 2:15-17 R60).
Imitar la cultura siempre ha sido la constante del pueblo de Dios, a través de su historia. Lo fue en los comienzos de la raza, en el tiempo de Abraham, en tiempos de Jacob y propiamente el pueblo de Israel.
Muchos piensan que amar la moda de este mundo es inofensivo, pero mira la historia de Israel, perdió y olvido su grande legado, de ser el pueblo de Dios, el pueblo exclusivo, olvido para que fue llamado.
Isa. 49:6.
Todo los desastres que vivió, fue por esta causa de imitar el estilo de vida de sus vecinos paganos. Israel fue desechado como pueblo. Ellos hoy, solo alcanzarán la salvación si aceptan a Cristo Jesús. Porque fuera de él no hay salvación. Hechos 4:12. Rom. 9:30-33.
¿Y Tú, Sabes Para Que Fuiste Llamado?
Estamos en constante peligro de olvidar para que fuimos llamados. Jesús al nuevo Israel, la iglesia les dice: “Vosotros sois la luz del mundo; (Mat 5:14 R60).
Fuimos llamados para llevar salvación al mundo entero en el nombre de Jesús. Mat. 28:16-20.
Pero el sueño de Dios se cumplirá con el nuevo Israel.
Apoc capítulos 21,22.
Pero el resto de la humanidad que decidió seguir al gran rebelde, recibirán su castigo y trataran de esconderse debajo de la tierra en las cuevas. Isa. 2:10-22.
Apoc capítulos 21,22.
Pero el resto de la humanidad que decidió seguir al gran rebelde, recibirán su castigo y trataran de esconderse debajo de la tierra en las cuevas. Isa. 2:10-22.
En el futuro solo harán visible la forma como vivieron escondidos debajo de la tierra, escondidos debajo de las cosas materiales, a los cuales amaron más que a Dios.
Enterrando su honor, Fuerza, lealtad…, en vez de dar su lealtad y fidelidad a Cristo Jesús a quien pertenece todo.
10 Métete en la peña, escóndete en el polvo, de la presencia temible de Jehová, y del resplandor de su majestad. 11 La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día. 12 Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido; 13 sobre todos los cedros del Líbano altos y erguidos, y sobre todas las encinas de Basán; 14 sobre todos los montes altos, y sobre todos los collados elevados; 15 sobre toda torre alta, y sobre todo muro fuerte; 16 sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las pinturas preciadas. 17 La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día. 18 Y quitará totalmente los ídolos. 19 Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra. 20 Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase, 21 y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levante para castigar la tierra. 22 Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado? (Isa 2:10-22R60).
15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
(Apoc. 6:15-17 R60).
Todo Padre tiene sueños para sus hijos, sueños de un futuro mejor lleno de dicha y bienestar.
Nuestro Padre Celestial también tiene un sueño y ese sueño, ese deseo es que tú y yo, vivamos por la eternidad junto a él en la tierra renovada. Donde todo será gozo y paz…
Nuestro Padre Celestial también tiene un sueño y ese sueño, ese deseo es que tú y yo, vivamos por la eternidad junto a él en la tierra renovada. Donde todo será gozo y paz…
¡Prepárate hoy, y se parte de esa patria celestial!
¡El Señor te llama! ¡Ven Ya!
Hno. Pio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario