viernes, 19 de mayo de 2017

02. ¿TE SIENTES ORGULLOSO?


Las dificultades que enfrentamos en la vida y sobrevivimos a ellas, lo que nos hace es ser más humildes. Humildes porque nuestra victoria no radica en nuestros propia fuerza, sino en Dios, que es nuestra fortaleza. 


Cristo al pasar por el Getsemaní, la cruz y resurrección no lo hizo orgulloso… 


Siempre escucho me siento orgullosa (o), incluso en las versiones de la biblia 2000 RV, Se usa esta palabra orgullo. Más de acorde a la moda y la cultura, que al original.  1Cor. 15:31. 


¿Quién puede decir me siento orgulloso? solo aquel que venció según el por sus propios méritos y como tal su vida gira solo en él y en su visión horizontal. 


DEFINICION DE ORGULLO (heb. gâzôn; gr. huper'fanía). Estima propia exagerada que ciega a su poseedor a las debilidades y peligros, y pavimenta el camino a su humillación y destrucción (Prov. 11:2; 16:18; 29:23; etc.). Es una de las actitudes que más odia Dios (Prov. 8:13).  
 El orgullo arrogante 861 contribuyó a la caída de las naciones de la antigüedad (Isa. 10:12; 33:19; Jer. 13:9; etc.). DBA



Dijo Jesús: Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. (Mat 23:12 R60).


“La filosofía del cielo es la humildad”

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Fil. 2:5-11 R60)
 
Entonces no digas “me siento orgulloso”,  porque orgulloso se sienten aquellos que quieren ser confirmados en sus delitos y pecados. Y como tal no agradan a Dios. 


Mira lo que dice Ezequiel acerca del orgullo, donde nace:

Fuiste elegido*querubín protector, porque yo así lo dispuse. Estabas en el*santo monte de Dios, y caminabas sobre piedras de fuego. Desde el día en que fuiste creado tu conducta fue irreprochable, hasta que la maldad halló cabida en ti. Por la abundancia de tu comercio, te llenaste de violencia, y pecaste. Por eso te expulsé del monte de Dios, como a un objeto profano. A ti, querubín protector, te borré de entre las piedras de fuego. A causa de tu hermosura te llenaste de orgullo. A causa de tu esplendor, corrompiste tu sabiduría. Por eso te arrojé por tierra, y delante de los reyes te expuse al ridículo. Has profanado tus santuarios, por la gran cantidad de tus pecados, ¡por tu comercio corrupto! Por eso hice salir de ti un fuego que te devorara. A la vista de todos los que te admiran te eché por tierra y te reduje a cenizas. (Eze 28:14-18 NVI)



ENTONCES DI: 
Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado. Contra ti he pecado, sólo contra ti, y he hecho lo que es malo ante tus ojos; por eso, tu sentencia es justa, y tu juicio, irreprochable. Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre. Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría. Purifícame con*hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. Anúnciame gozo y alegría; infunde gozo en estos huesos que has quebrantado. Aparta tu rostro de mis pecados y borra toda mi maldad. Crea en mí, oh Dios, un*corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu. Devuélveme la alegría de tu*salvación; que un espíritu obediente me sostenga. (Salmos 51:1-12 NVI). 
  

Recuerda: 
“Quieres ser exaltado en la vida, se humilde”


Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario