martes, 9 de julio de 2019

119. LA IRA DE DIOS.

 
Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: 
Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz. Jueces 2:20.

LA IRA DE JEHOVÁ.
El propósito de este pasaje es describir el repudio que Dios siente por el pecado.  Esa ira no procede del impulso, sino del aborrecimiento que Dios tiene para con el mal debido a la santidad de su carácter divino.  La ira humana es un fuego que arde con pasión impulsivo y egoísta; la ira de Dios nace de los principios eternos de justicia y benevolencia.  Si el Señor es infinitamente bueno y santo, y si conoce la plenitud de la desgracia que el pecado ha introducido en la creación de Dios, ¿qué otro sentimiento puede tener para con el pecado sino indignación, que lo condenará finalmente a la aniquilación?  Mientras tanto, Dios procura salvar al pecador para que él no sea consumido también en los fuegos purificadores (Eze. 33: 11; 2 Ped. 3: 9).

TRASPASA MI PACTO.
El desagrado divino tenía amplios motivos. Por cuanto el pueblo de Israel había participado en la ceremonia del pacto en el Sinaí y había acordado atenerse a ese pacto, se le imponían obligaciones que equivalían a mandatos.  La obligación específica que tan palmariamente desobedecía, era la que prohibía el culto de cualquier otro dios. 2 CBA 

Hay mucha gente, que tiene problemas para comprender la ira de Dios. algunos llegan a perder la fe y se apartan. 
Otros se mantienen en un estado cínico, con fe neutralizada. 
En completa indiferencia. 
¿Cómo mantener el concepto correcto y tener la fe saludable?
Cuando vemos a Jesús cogiendo un látigo y limpiando su templo. 
Juan 2:13-16. Vemos que muestra cómo es su Padre. Porque vino a mostrar a su Padre en todo. Juan 5:30-
Entonces entenderás. Que Dios es: “…fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación”. Éxodo 34:6,7.

Para siquiera pensar en juzgar a Dios. primero tienes que conocer cuánto espera al hombre, antes de castigar. 
Esto como información general. 
Pero en el caso particular con Israel. Les advirtió por medio de Moisés, Josué…etc. Pero no oyeron. Y cuando un hijo no escucha. Se va al siguiente nivel el castigo por amor. Eso es el método divino y es el método dado a los padres para la corrección de sus hijos. Como dice los proverbios. A los sabios palabras, y a los necios látigo. 17:10; 10:13. Pero aun así no escucharon los israelitas. Ministerio Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario