“Así los hijos de Israel habitaban entre los cananeos, heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos. Y tomaron de sus hijas por mujeres, y dieron sus hijas a los hijos de ellos, y sirvieron a sus dioses”. Jueces 3:5,6.
TOMARON A SUS HIJAS POR MUJERES.
*Ir en contra del consejo divino, es ir en contra de nosotros mismos. Porque en vez de lograr felicidad y prosperidad;
serán amarguras y fracasos.
POR ESO EL CONSEJO DE “el casamiento entre quienes servían a Dios y los que no lo honraban se menciona en el libro de Génesis como uno de los factores de la impiedad que prevaleció antes del diluvio (Gén. 6: 2-4). Jehová había prohibido terminantemente el casamiento de los israelitas con los paganos de Canaán (Deut. 7: 3), pero el pueblo ignoraba a menudo ese precepto. Los resultados de tales matrimonios fueron evidentes en el caso de Salomón (1 Rey. 11: 1-8). El peligro de que se repitan los mismos resultados trágicos existe también hoy. Demasiado a menudo, el matrimonio de un creyente con un cónyuge incrédulo corrompe la fe del creyente”. 2 CBA
*Nunca habrá buenos resultados entre los creyentes en Dios, Creador, Salvador y sustentador, y los ídolos de los pueblos que pretenden imitar la realidad del Dios verdadero. Porque van en distintas direcciones; son irreconciliables.
Y EL APÓSTOL PABLO, lo presenta como una necesidad de salud mental, física, social y espiritual.
Cuando dice enfáticamente:
"NO OS UNÁIS en yugo desigual con los incrédulos;
porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?
¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
¿Y qué concordia Cristo con Belial?
¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
PORQUE VOSOTROS SOIS
el templo del Dios viviente,
como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para VOSOTROS POR PADRE, Y vosotros me seréis HIJOS E HIJAS, dice el Señor Todopoderoso". 2 Cor. 6: 14-17.
¿Quieres ser feliz, en todo?
Escucha, aprende, guarda en tu mente y aplícalo en tu vida, las advertencias del Señor. Y todo estará bien. Ministerio Hno. Pio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario