lunes, 10 de junio de 2019

100. LOS HIJOS DE JOSÉ EN LA TIERRA PROMETIDA 1


12 Mas los hijos de Manasés no pudieron arrojar a los de aquellas ciudades; y el cananeo persistió en habitar en aquella tierra. 
13 Pero cuando los hijos de Israel fueron lo suficientemente fuertes, hicieron tributario al cananeo, mas no lo arrojaron. Josué 17

*Y EL CANANEO PERSISTIÓ EN HABITAR
 EN AQUELLA TIERRA.
Se indica aquí la tenacidad de los cananeos que se resistían a ser expulsados de este territorio.  TAMBIÉN IMPLICA LA INCREDULIDAD 
Y LA COBARDÍA DE LOS ISRAELITAS.  
Si hubiesen estado dispuestos a hacer el esfuerzo requerido, Dios habría cooperado con ellos para darles la victoria total.

*PERO CUANDO LOS HIJOS DE ISRAEL FUERON 
LO SUFICIENTEMENTE FUERTES, HICIERON TRIBUTARIO
 AL CANANEO.
La LXX dice que "los hicieron obedientes", lo que se refleja en la BJ, "sometieron a los cananeos a servidumbre".  Es probable que la codicia los hubiera inducido a esa componenda. 

 "El dinero y el poder son eficaces para acallar muchas conciencias.  Pero el dinero sin rectitud nunca puede enriquecer una causa justa".  

Muchas personas serán condenadas en el juicio porque amaron más las riquezas que a Dios.  Dios desea personas de fe y valor que no se vendan ni se compren con dinero, poder ni honores. CBA 

Hasta aquí podemos ir percibiendo. De cómo paso a paso, el pueblo de Dios, fue sembrando su derrota en la tierra prometida. 
En distintas tribus, vemos que el común denominador es “que no pudieron echar al enemigo” 
Reiterando, “enemigo que no vences; te vencerá, 
y te alineará a su filosofía de vida” 
Ministerio Hno. Pio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario