lunes, 10 de junio de 2019

99. CONVIVIENDO CON EL ENEMIGO 2


Pero no arrojaron al cananeo que habitaba en Gezer; 
antes quedó el cananeo en medio de Efraín, hasta hoy, 
y fue tributario. Josué 16:10.

* CUANDO LAS MOTIVACIONES SON MATERIALISTAS 
Y EGOÍSTAS. 
Se acusa a los efrainitas de no haber expulsado a los cananeos de Gezer.  En lugar de hacerlo, les exigieron el pago de tributos.  Lo que probablemente motivó esto, fue la codicia, a fin de que los efrainitas pudiesen aprovechar sus servicios.  

La ciudad y sus habitantes no fueron destruidos hasta los días de Salomón, cuando el faraón de Egipto tomó a Gezer y se la dio a su hija, esposa de Salomón (1 Rey. 9: 16).

¡OJO! 
Cuando permitieron que esos extranjeros permaneciesen en medio de ellos, los efrainitas SE EXPUSIERON A UN PELIGRO ESPIRITUAL.  
La historia posterior de esta tribu muestra que cayó tan completamente en la idolatría que, por medio de su profeta, Dios declaró: "Efraín es dado a sus ídolos; déjalo" (Ose. 4: 17).  

*El fin de Efraín y las tribus que lo acompañaban debería servirnos de advertencia, a fin de que no nos unamos en yugo con los infieles (2 Cor. 6: 14).

Cuando se profesa estar en comunión con los que aman al Señor sin dedicarse resueltamente a eliminar de la vida los hábitos que ligan a este mundo, se está en peligro de sucumbir ante el mal que esos hábitos con toda seguridad han de producir en la vida.  

Un cristiano no puede retener la amistad del mundo, ni continuar su asociación con personas mundanas como lo hacía antes de su conversión, sin ser afectado por la influencia de ellas.  Nuestra única seguridad es eliminar de nuestra vida todo lo que tienda al mal (ver com. cap. 17: 18). CBA

NO HAY COMUNIÓN CON LOS INCRÉDULOS 
14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 2 Cor. 6:14-18.

EL MUNDO AMA A LOS QUE SON DEL MUNDO
18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Juan 15:18,19.

*ENTONCES debemos ir concluyendo en que muchos viven auto engañándose, creyendo que viviendo entre el amor al mundo y sus modas y el amor a Dios. Creen que todo está bien. Practicando la política que todo es correcto en aras de la paz. 
Hablando medias verdades y sacrificando los principios elementales ordenados por Dios al respecto. 
Rompiendo todo protocolo de adoración al Señor. No vacilan en tocar lo que Dios prohibió tocar haciendo alianzas con los enemigos de Dios. Sufrirán perdidas en esta vida y la eternidad como paso con el Israel a través de toda su historia. 

POR TANTO, EL AMOR AL MUNDO 
NOS QUITA EL AMOR DE DIOS.
* 15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno AMA al MUNDO, EL AMOR DEL PADRE NO ESTÁ EN ÉL.16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.17 Y el mundo pasa, y sus deseos; PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS permanece para siempre. 1 Juan 2:15-17.

SIN EL AMOR DEL PADRE NO HAY SALVACIÓN. 
21 NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ en el reino de los cielos, sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; apartaos de mí, HACEDORES DE MALDAD. Mateo 7:21-23. 

¡Ya Estamos Apercibidos!
Que Dios te conserve puro sin mancha y el amor al mundo quite para siempre de tu vida. Y su presencia sea suficiente razón para vivir feliz 
con él. Amen. Ministerio Hno. Pio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario