domingo, 16 de junio de 2019

106. LA IMPORTANCIA DE LEVÍTICO 16 EN LA SALVACIÓN

 

Lo que pasaba en día de expiación o dia del perdón. era vital para el pueblo judío de entonces. se tenía que llegar preparado y el que no lo estaba era excluido de la congregación. 

Levítico 16 es uno de los grandes capítulos de la Biblia. En él se revela en forma impresionante y hermosa el plan de salvación. 
En sus 34 versículos están escondidas algunas de las cosas recónditas de Dios. 
 La profundidad de significado que se revela en las ceremonias descritas revela un autor divino. La mente debe esforzarse a lo sumo para llegar a comprender sus enseñanzas. 
Algunos de los hombres de antaño sabían más acerca de Dios y de la salvación que muchos sabios de hoy. 

De Moisés, Cristo dijo: "De mí escribió" (Juan 5: 46). Lo que Moisés escribió era tan claro que por lo escrito Felipe y Natanael pudieron reconocer al Mesías cuando lo vieron (Juan 1: 45). 
Pablo afirmó que no predicaba "nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos" (Hech. 26: 22, 23). 
1 CBA 

*Las funciones del santuario terrenal han sido traslados al cielo. 
sigue habiendo un sumo sacerdote y un cordero, la víctima es Jesús que fue sacrificado una vez, y ahora se presenta con sus méritos y es nuestro garante, para la salvación, de todo aquel que en él cree. Hebreos capítulos 8,9.   
Necesitamos estar atentos, porque actualmente vivimos en el día de expiación. Pronto saldrá Jesús del Santísimo para venir por sus hijos. Amen. Ministerio Hno. Pio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario